¿Está considerando comprar césped artificial? No es de extrañar, ya que cada vez más gente escoge césped artificial por su minimo mantenimiento y aspecto verde todo el año. Pero además, la popularidad del césped artificial está creciendo porque cada vez tiene un aspecto realment más parecido al del césped natural. Y es que para muchos, el aspecto antinatural del césped artificial es lo que les hace desestimarlo. Pero la última innovación de Royal Grass, el modelo Royal Grass Sense, dejará atónito a cualquiera. Como se puede ver en la foto, hemos puesto Royal Grass Sense junto a un césped de verdad para mostrar la “diferencia”.
Podemos afirmar que con este producto hemos conseguido imitar a la perfección el aspecto del césped de verdad Parece muy natural. El césped artificial tiene unas cuantas ventajas frente al césped natural.

¿Por qué elegir césped artificial?
Una de las grandes ventajas del césped artificial es que se puede utilizar para todo y en todas partes. Y es que el césped artificial no depende de la luz solar ni del agua, y resulta por lo tanto apropiado también para jardines con mucha sombra, en un clima muy seco o en un terreno fangoso. También puede instalar el césped artificial en un balcón o azotea. Así como el césped natural apenas crece en las circunstancias nombradas, el césped artificial se puede instalar en casi cualquier subsuelo. De esta forma podrá convertir fácilmente un aburrido tejado en un precioso jardín verde.
El césped artificial tiene además otras muchas aplicaciones. ¿Qué le parecería disfrutar de un espacio verde en el interior de su propia casa? El césped artificial es ideal también para patios de recreo, para paredes y para tejados, soluciones perfectas a la falta de verde en las grandes ciudades.
¿Regar el césped artificial?
Una de las razones más importantes por las que la gente se decide por el césped artificial es que requiere poco mantenimiento. Con el césped artificial, nunca más deberá preocuparse por el mantenimiento de su jardín. Y es que ese mantenimiento es muy inferior al requerido por el césped natural. En realidad, se reduce a mantenerlo limpio. Ya no tendrá que dedicarse a cortar el césped ni a regarlo ni abonarlo. Por eso el césped artificial constituye la solución ideal para personas que no pasan mucho tiempo en casa o que simplemente no disponen de mucho tiempo, pero sí quieren disfrutar del frescor de un jardín verde.
Precios del césped artificial
Está claro que el césped artificial no es la mejor solución para todo el mundo, ya que nada supera la belleza del césped natural. A ello se suma el hecho de que poner un jardín con césped natural es, en lo que a precio se refiere, una opción muy atractiva. Sobre todo si se compara el precio del metro cuadrado con el del césped artificial. Pero si tiene en cuenta que el césped artificial dura muchos más años y se mantiene siempre bonito, es mejor comparar el precio por metro cuadrado con el de las baldosas. Se trata de una inversión a largo plazo. Al fin y al cabo, el césped natural requiere mucho mantenimiento, con los costes que conlleva: la máquina cortadora de césped, el afilado de las cuchillas, el alquiler de la grada eliminadora de musgos, la contratación de un profesional que se encargue de ello, etc. Con el césped artificial, las tareas de cortar, regar, abonar y eliminar el musgo son cosa del pasado. Y es que un buen mantenimiento es esencial para prevenir plagas y enfermedades del césped natural como las larvas de mosca o los hongos.
El césped natural no siempre consigue prosperar, como ocurre en los lugares con mucha sombra o los que están sometidos a un uso intensivo. Por eso nos gustaría aclarar los factores que influyen en los precios del césped artificial. Uno de ellos es la calidad de las materias primas utilizadas. Las innovaciones diseñadas para añadir belleza, fortaleza, naturalidad y flexibilidad al césped constituyen también un factor. Y, por supuesto, la longitud de las fibras del césped artificial y la densidad del mismo son un factor importante. Los productos de césped artificial se pueden encontrar por precios diferentes, infórmese bien acerca del tipo de césped que mejor se adapte a lo que desea. Lea aquí más sobre las diferencias en cuestión de costes del césped artificial.

La meteorología y el césped artificial
El tiempo no influye en absoluto en el estado del césped artificial, que se mantiene verde todo el año sin problemas. Al contrario del césped natural, el césped artificial no sufre las inclemencias del tiempo tales como las heladas, las lluvias abundantes, la sequía o el calor. Olvídese de los charcos embarrados, las zonas peladas y las malas hierbas. El agua se drena con rapidez a través de la alfombra de césped artificial y se seca, de modo que se puede volver a utilizar justo después de una fuerte lluvia.
¿Y qué hay de la seguridad y del medio ambiente?
El césped artificial Royal Grass se produce de forma respetuosa con el medio ambiente a base de utilizar materias primas limpias y podemos garantizar que resulta seguro, ya que lo sometimos a una serie de pruebas exhaustivas en 2015 y 2016, de acuerdo con la estricta normativa NEN EN71-3. Los resultados de las pruebas constataron que el césped artificial de Royal Grass resulta tan seguro como los juguetes infantiles. Por supuesto, todos nuestros productos son reciclables. Un buen ejemplo de ello es Royal Grass Ecosense, un césped artificial 100% reciclable sin necesidad de separar el sustrato del mismo.
Además, el césped artificial contribuye a aliviar la red de alcantarillado, que en algunas zonas se ve desbordada porque los habitantes tienen su jardín totalmente compuesto por baldosas que no permiten el paso del agua hacia el suelo. Con el césped artificial se soluciona este problema, ya que permite un buen drenaje y el efecto equivale al del césped natural. Se protege la red de alcantarillado y el agua se devuelve a la naturaleza. Incluso hay cada vez más municipios que consideran imponer un impuesto a los habitantes con jardines totalmente adoquinados.

Recopilamos las ventajas del césped artificial:
- Aspecto verde y bonito todo el año
- Resistente, dura muchos años
- Mantenimiento mínimo
- Ahorro de costes (abonar, agua)
- Royal Grass es respetuoso con el medio ambiente
- Royal Grass es 100% seguro
Pero hay otros factores que pueden desempeñar un papel importante a la hora de elegir césped artificial. El césped artificial no supone un problema para la gente que sufre alergia al polen. O quizás sería más apropiado decir que alivia el problema, ya que el polen puede proceder del jardín del vecino de al lado o de las plantas del jardín. El césped artificial es compatible también con mascotas.
¿Desea más información al respecto? ¿Le gustaría concertar una cita con un proveedor de Royal Grass? Entonces le animamos a que se ponga en contacto con nosotros, nos complacerá ayudarle. Nos ofrecemos a llevar varias muestras grandes de césped artificial a la cita para que pueda verlas, tocarlas y apreciar la diferencia.